Hay dos cosas que me definen: mi curiosidad y la imposibilidad para quedarme quieta. Me las ingenio para tener siempre algún proyecto entre manos y en la búsqueda por materializar la idea, o las miles de ideas que se instalan en mi cabeza, llego a la conclusión de que todas tienen algo en común: necesitan tiempo para concretarse.

Al mirar hacia atrás, veo cinco años de trabajo en proyectos que vieron la luz y evolucionaron, otros que quedaron en el camino, muchos que siguen creciendo y otros que se diluyeron.

La idea de crear un proyecto de entrevistas a escritor@s surgió en abril de 2024. En ese momento, pensé en una combinación entre librerías independientes y escritoras mujeres, pero no logré darle forma. Las librerías encontraron su propio camino, mientras que el proyecto sobre escritoras quedó en alguna estación de mi mente esperando el tren que lo llevara a la superficie.

En noviembre, el tren llegó pero con la idea original no sólo transformada sino también mejorada. Empecé a pensar en cómo llevarla adelante y, en diciembre, compartí mi borrador con Betina Bensignor, Guille Pulleiro y Max Mirelmann, personas cercanas que, como dice Sabina: “se apuntan a un bombardeo” y que no dudaron ni un segundo en sumarse, aportando opiniones, sugerencias, correcciones,buen humor, risas y, especialmente, su tiempo, por lo que les estoy profundamente agradecida.

Además, hubo otro grupo de escritor@s que confiaron en este proyecto en gestación y se pusieron a trabajar conmigo: Graciela Melitsko , Vero Weidrich, Rodrigo Miguel Quintero, Ana Victoria Catania y Sandra Patricia Rey. Su apoyo y entusiasmo fueron fundamentales, y les agradezco de corazón por su buena predisposición.

Así nació Leelos antes de que ganen el Nobel 😉 , un proyecto que es la excusa perfecta para seguir explorando, conectando y dando espacio a quienes escriben cosas interesantes. Y cuando, en unos años, los veas recibir su NOBEL, podrás decir con orgullo: “Yo ya los conocía” 🙂

Muchas gracias por acompañarnos y por tomarte el tiempo de leernos.

Deja un comentario

Tendencias