Buenos Aires, Argentina

Como parte de mi curiosidad por descubrir qué hacen las escritoras y escritores cuando no escriben, le pregunté a Agustina por sus gustos e intereses y ella se sumó a la propuesta al instante. Estoy muy agradecida por su tiempo y generosidad para responderme.

AG: Mi amor por los caballos fue heredado de mi madre, que toda su vida tuvo campo (hasta mi año de vida), y le encantaba andar a caballo. Cada vez que íbamos de prestado a algún campo, se subía y con ella yo atrás. Medio a lo indio. Después leí la novela Azabache, de la colección Robin Hood y morí de amor! 

AG: Ricardo III me lo pusieron amigas de la secundaria, en el sur. Habíamos ido de mochileras y yo quería alquilar caballos a toda costa. 

Subir a un caballo por primera vez no sé con precisión. Pero a los 8 o 10, calculo, ya andaba. Una amiga de mamá tenía un campo en Córdoba, fuimos para unas vacaciones de invierno y ella me enseñó los distintos tipos de trote. Yo soñaba con salto hípico, ahí el fanático era mi papá, me llevaba a ver competencias. 

No tenía favorito, pero tenía uno imaginario, se llamaba Palermo.

AG: Sí, hago trekkings en la Patagonia, y subí montañas a caballo. Por ejemplo, hay una subida al Tronador, y otra desde Pampa Linda hacia la laguna Ilón, que la hice a caballo.

Agustina Caride

Nació en Buenos Aires, en 1970. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y paisajismo.

Fue crítica literaria en Ámbito Financiero y colaboró en distintas revistas. Trabajó en la industria editorial en diversas áreas y como gestora cultural. Obtuvo una beca del Fondo Nacional de las Artes; distinciones por cuentos y salió finalista con la novela El ladrón de finales (infantil). Los sueños también flotan (2020) obtuvo el primer premio del concurso Soy Autor, Quipu, y Donde retumba el silencio (2021) ganó el Premio Clarín de Novela. Tiene trece títulos publicados, el último de ellos Vamos las pibas (2024).

Actualmente es correctora, dicta talleres y seminarios de escritura y lectura y coordina eventos literarios.

Deja un comentario

Tendencias