Buenos Aires, Argentina

Muchas veces llegamos a lecturas y a escritoras por caminos inesperados. En una conversación con Natalia Ronzenblum mientras le contaba que quería escribir algo sobre Osaka, me recomendó leer Okasan de Mori Ponsowy https://www.instagram.com/moriponsowy/
Lo leí, lloré, me reí y quedé fascinada por las palabras y la manera que eligió Mori para contar su viaje a Tokio que desde el comienzo sabemos que estará cargado de emoción.
Esa lectura me despertó curiosidad por saber qué hace Mori Ponsowy mientras no escribe y ella con mucha generosidad respondió lo que vas a leer a continuación.
Cuando no escribo vivo, cocino, lavo los platos, me ocupo mucho de las plantas. Hago yoga (pero también hago yoga cuando escribo), camino, pienso (pero también pienso cuando escribo). Cuando no escribo no hago nada: respiro. Cuando no escribo me pregunto cuándo volveré a escribir, si acaso volveré a escribir. Si tal vez nunca más. Pero, sobre todo, cuando no escribo, espero el momento en que pueda volver a escribir.

Mori Ponsowy nació en Buenos Aires y ha vivido en Perú, Venezuela y Estados Unidos. Es autora de los libros de poesía Enemigos afuera (Premio Nacional Iniciación de la Secretaría de Cultura de la Nación y Mención de Honor del Fondo Nacional de las Artes) y Cuánto tiempo un día, y las novelas Los colores de Inmaculada (Premio Diputación de Cáceres), Abundancia (Premio de Novela Letra Sur 2010) y Busco un amigo (Suma de Letras, 2015). También publicó Okasan. Diario de viaje de una madre (Reservoir Books, 2019), de enorme repercusión y numerosas ediciones, adaptado al teatro y al cine. La nueva vida de Valdi Bonetti (Penguin Libros 2023) Tradujo dos libros de poetas norteamericanas: Lo que hacen los vivos, de Marie Howe, y El padre, de Sharon Olds.
De yapa: te invito a escuchar a Mori Ponsowy . De paso le agradezco por su trato amoroso.
Revista Orsai https://revistaorsai.com/category/escritores/mori-ponsowy/





Deja un comentario